Prisión preventiva para violento ladrón en Tapachula: FGE

    • El aprehendido, ingresó a una bodega propiedad de la víctima, apoderándose de herramienta 

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de José “N” como probable responsable del delito de Robo  ejecutado con Violencia y Agravado, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula el pasado 02 de octubre de 2023.

El fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Juez de control, en el marco de una carpeta de investigación, quien realizó una valoración ante los datos de prueba, fijando al  imputado la medida cautelar de prisión preventiva al interior del CERSS número 03 con sede en Tapachula, además de fijar un mes como plazo de investigación complementaria.

Elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José “N”, emitida por el Juzgado de Control de Tapachula.

De acuerdo con la indagatoria, el aprehendido, ingresó a una bodega propiedad de la víctima, apoderándose de herramienta y material eléctrico hechos ocurridos en la Colonia “Los Pinos” municipio de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.