Joe Biden presenta plan para aplicar 100 millones de vacunas contra COVID-19

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el plan de vacunación con el que se aplicarían 100 millones de vacunas contra el COVID-19 en los primeros 100 días de su administración.

Aseguró que su meta es que las decenas de dosis de vacunas que no se han administrado se puedan utilizar.

Biden ha recalcado en diversas ocasiones que el plan de vacunación masiva en el país ha fracasado y mostró preocupación.

“La verdad es esta, las cosas empeorarán antes de mejorar. Y los cambios de política que vamos a realizar tardarán en aparecer en las estadísticas del COVID-19”, reconoció.

En su cuenta de Twitter, el próximo mandatario estadounidense se comprometió a mover el cielo y la tierra para lograr la vacunación de la mayoría de la población.

También indicó que presentaría un paquete de estímulo para otorgar una “ayuda directa a las personas que más lo necesitan” de hasta 2 mil dólares desde los 600 dólares aprobados en diciembre pasado por el Congreso.

Prometió extender los beneficios del seguro de desempleo y subrayó que abordará “la creciente crisis de hambre en Estados Unidos”.

error: Alert: Content is protected !!