Denuncian mal uso de vacuna Covid en Pichucalco

Pichucalco.- Personal administrativo y médicos que no se encuentran laborando en la Secretaría de Salud por tener un empleo en el Ayuntamiento de Pichucalco están siendo vacunados contra el COVID-19, dejando fuera a galenos que si están en primera línea de contagio. 

Karen Yamileth Díaz Montesinos, directora del hospital general de Pichucalco y Esther Gómez Jiménez, jefa del distrito V, han girado instrucciones para que el personal que no está laborando o se encuentra en confinamiento, se presente al hospital para ser vacunados al igual que el personal administrativo. 

Cabe señalar que las listas del personal a vacunar las envía cada institución a la Secretaría de la Defensa Nacional para que las revise, pero tiene que haber prioridad para el personal que está directamente en la atención a los pacientes COVID y es en esa lista que se colocaron nombres de personas que no tienen trato directo con los enfermos. 

Domingo Gumeta Zambrano, médico con licencia y asistente del presidente municipal de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres, recibió la vacuna contra el COVID-19 sin desempeñar ninguna función emergente dentro del hospital regional. 

El también ex director de la policía municipal, aprovechando la amistad con la directora del hospital, Karen Yamileth Díaz Montesinos y de la jefa de jurisdicción sanitaria V, Esther Gómez Jiménez; fue llamado para que recibiera la dosis de la vacuna dejando sin ese espacio a algún médico o enfermero que esté en contacto directo con pacientes contagiados por covid-19.

Cabe destacar que Yamilet Díaz Montesinos, en su toma de protesta como encargada del hospital regional de Pichucalco pregonó acabar con los actos de corrupción y tratos especiales que mantienen algunos empleados que cobran sin presentarse a trabajar. 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en señalar que la vacuna es principalmente para los médicos y personal de enfermería que mantiene contacto directo con los enfermos de coronavirus. 

Las quejas contra la directora del nosocomio de Pichucalco se hicieron presentes entre el personal médico que en breve externarán su inconformidad ante el secretario de salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, y pedirán la intervención del sindicato de salud. (Fuente: Isaín Mandujano)