Descartan ciberataque a la Bolsa Mexicana de Valores

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descartó un ciberataque luego de que concluyera la sesión de remates a media jornada.

A través de su cuenta de Twitter, la BMV señaló que a las 11:56 h del viernes se presentó una desconexión en el motor de negociación y se decretó la suspensión de la sesión de remate que se mantuvo hasta el cierre de la jornada bursátil.

“Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético”, indicó la BMV.

Señaló que la causa de la suspensión de operaciones se debió a un error ocasionado por un proveedor de tecnología.

“Es importante recalcar que los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones de la BMV, no sufrieron ninguna falla, únicamente se presentó la interrupción en el servicio anteriormente mencionado”, señaló la BMV a través de un comunicado.

El lunes 12 de octubre, la BMV reanudará sus operaciones de forma habitual en los horarios establecidos por su Reglamento Interior y Manual Operativo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión de remate de este viernes después de suspendier sus operaciones a media jornada. 

A través de su cuenta de Twitter, la BMV confirmó la conclusión de la sesión, conforme a su reglamento interior.

Previamente, la BMV suspendió la sesión y declaró un receso administrativo. Aseguró que informaría sobre la reanudación de las actividades, sin embargo, esto no sucedió.