Necesario dar de baja vehículos que no se usan

    • Javier Jiménez, titular de la Secretaría de Hacienda, recomendó a aquellos contribuyentes que decidan vender sus vehículos en partes, cumplir con la obligación 

El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, informó que las unidades vehiculares que hayan concluido su vida útil y cuyos propietarios opten por retirarlas definitivamente de circulación, deben ser dados de baja del padrón vehicular de la Secretaría de Hacienda, de lo contrario, continuarán generando impuestos.

Asimismo, el funcionario estatal recomendó a aquellos contribuyentes que decidan vender sus vehículos en partes, cumplir con la obligación de dar de baja la unidad, ya que podrían ser requeridos a pesar de no poseer el vehículo.

En situaciones en las que los vehículos dados de alta en Chiapas son vendidos, trasladados y dados de baja en otras entidades federativas, Jiménez Jiménez subrayó la obligatoriedad de notificar dicho movimiento adjuntando el recibo correspondiente al correo asistencia@haciendachiapas.gob.mx. El incumplimiento podría acarrear consecuencias legales, refirió.

Javier Jiménez expuso que es fundamental realizar este tipo de trámites en compraventas para eximir a los antiguos propietarios de responsabilidades fiscales y legales, por eso es importante cumplir con estos procedimientos para evitar contratiempos, y de esa manera, proteger la economía de las familias chiapanecas.