Chiapas, segundo lugar nacional en trabajo infantil

– Las causas que alimentan este fenómeno son diversas y abarcan desde factores estructurales hasta condiciones familiares y económicas, incluida la pobreza –

Chiapas se encuentra en la segunda posición a nivel nacional en trabajo infantil, según la Coordinación Nacional del Proyecto Accionar de la Organización Internacional del Trabajo, superado solo por Oaxaca. Estas cifras se derivan de la última Encuesta Nacional de Trabajo Infantil.

Las condiciones de pobreza, especialmente en las zonas rurales e indígenas, son identificadas como las principales causas de este fenómeno, publicó el portal Meganoticias.

Antonio Benavides, Coordinador de la Organización Internacional del Trabajo Infantil, destacó que los niños continúan trabajando por diversas razones, y aunque existen programas destinados a ciertas poblaciones, hay sectores que no son alcanzados por estos, contribuyendo así a la persistencia del problema del trabajo infantil.

Las causas que alimentan este fenómeno son diversas y abarcan desde factores estructurales hasta condiciones familiares y económicas, incluida la pobreza.

En comparación con la encuesta anterior, Chiapas pasó del tercer al segundo lugar después de la pandemia de la COVID-19. (Fuente: Francisco Constantino)