El pueblo no quiere acuerdos cupulares: Claudia Sheinbaum

– “Los jaliscienses merecen un buen gobierno”, expresó la Precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México durante una gira por Lagos de Moreno –

Lagos de Moreno, Jalisco.- México no quiere que regresen esos acuerdos cupulares que están por encima del pueblo, aseguró la precandidata única a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, — conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) —, Claudia Sheinbaum Pardo, quien, en un encuentro con la militancia de Lagos de Moreno, Jalisco, recordó que la Cuarta Transformación se debe a las y los mexicanos.

En su discurso, Claudia Sheinbaum exhibió los actuales conflictos que tienen los partidos de oposición, los cuales han demostrado la existencia de acuerdos cupulares por puestos de poder y afirmó que por esta razón es indispensable la continuidad a la 4T, un modelo en el que no se traiciona al pueblo de México.

“Me decía hace un rato Gerardo Fernández Noroña, me enseñó una publicación que hace el presidente del PAN, Marko Cortés hace algunas horas, que dice que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo. Y se desnudan de tal manera, que lo que muestran justamente es eso que el pueblo de México no quiere que regrese, esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder», manifestó.

“Nosotros somos otra cosa, nosotros peleamos durante años por la transformación de nuestro país, nosotros no usamos recursos públicos, nosotros luchamos desde abajo para hacer de este país lo que es hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso nosotros nunca vamos a traicionar nuestro origen, nunca vamos a traicionar nuestras causas, porque nuestro movimiento se debe al pueblo de México”, añadió.

Ante militantes y simpatizantes de Lagos de Moreno, la precandidata única de Morena, PT y PVEM resaltó su cariño por el estado de Jalisco, debido a que su padre fue egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UDG). “Soy hija de la UDG”, afirmó.

Por ello, reconoció la importancia de que llegue a Jalisco el gran cambio que significa la Cuarta Transformación, pues esto se traduce en programas sociales para apoyar a quienes más lo necesitan, en obras históricas de infraestructura, entre muchas otras acciones cuyo objetivo es generar bienestar para todos los mexicanos.

“Aquí nos vamos a coordinar las dos Claudias para garantizar seguridad, opciones para los jóvenes, infraestructura para Jalisco, lo importante es que no demos marcha atrás en la transformación, en el país y que llegue la Cuarta Transformación a este bello estado de Jalisco porque se lo merecen las y los jaliscienses, un buen gobierno”, anunció.