Azotan a mujer por vestimenta en Irán

    • Ante los actos de las mujeres en relación con el uso del velo, las autoridades endurecieron su tono y anunciaron más controles, con el uso de cámaras  

Irán.- La Autoridad Judicial informó que, por “ofender la moral pública“, una mujer iraní recibió 74 latigazos y fue condenada a pagar una multa por no llevar el velo musulmán.

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo es obligatorio en Irán para todas las mujeres, incluso las extranjeras, que deben esconder su cabello en público.

En los últimos meses, cada vez más mujeres han aparecido sin velo en lugares públicos, principalmente tras el movimiento de protesta desencadenado por la muerte bajo custodia en septiembre de 2022 de Mahsa Amini, detenida por un hecho similar.

Ante los actos de las mujeres en relación con el uso del velo, las autoridades endurecieron su tono y anunciaron más controles, con el uso de cámaras y la detención de actrices que posaron en las redes sociales.

En septiembre, el Parlamento votó a favor de un proyecto de ley que endurecería las penas para quienes violen este código.

Con información de 24 Horas

Foto: AFP