Congreso de la CDMX rechaza ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina

    • Tras la no ratificación, este martes 9 de enero Godoy Ramos finaliza su periodo al frente de la FGJCDMX, y de acuerdo con la ley, el cargo debe asumirlo el coordinador general de Investigación Territorial en un interinato.

México.- Con 41 votos a favor, 25 en contra, el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En periodo extraordinario, el Congreso de la CDMX continuó con la discusión de este dictamen que había quedado pendiente el 13 de diciembre, donde trece oradores explicaron su voto y al final se pasó a la votación definitiva.

El Congreso local puso a consideración, durante un periodo extraordinario, el dictamen que pretendía ratificar a Ernestina Godoy, un procedimiento que se comenzó a realizar desde febrero de 2023 con una reforma a la Ley Orgánica para desahogar con mayor fluidez la ratificación, modificación conocida como Ley Godoy.

Este lunes, casi un año después, y en medio de señalamientos de represión a opositores e irregularidades en el proceso, la votación de Godoy se llevó al Pleno donde su ratificación fue rechazada.

Al final casi toda la oposición fue unida en esta votación, sin embargo, las priistas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios, votaron a favor de la ratificación.

Tras la no ratificación, este martes 9 de enero Godoy Ramos finalizará su periodo al frente de la FGJCDMX, y de acuerdo con la ley, el cargo debe asumirlo el coordinador general de Investigación Territorial en un interinato hasta que se defina un nuevo titular.

Con información de Forbes

Foto: Especial