Magistrada Mónica Soto asume Presidencia del Tribunal Electoral

    • Al tomar posesión como presidenta del Tribunal Electoral, la magistrada Mónica Soto aseguró que el proceso electoral está plenamente garantizado

México.- La magistrada Mónica Soto Fregoso asumió como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El cambio en la Presidencia ocurre tras la renuncia al cargo de Reyes Rodríguez Mondragón, quien permanecerá como magistrado de la Sala Superior.

Al tomar posesión, la Mónica Soto reconoció el desempeño de Reyes Rodríguez como magistrado presidente y lo describió como un jurista de muy alto nivel.

Aseguró también que el proceso electoral de junio próximo está plenamente garantizado.

Reconoció el trabajo de las y los colaboradores del Tribunal Electoral, cuya importancia radica, expuso, en permitir el acceso a la justicia y dotar de certeza.

Soto Fregoso se pronunció por consolidar al Tribunal Electoral como autoridad máxima en materia electoral y que se mantenga como referente mundial como una institución jurisdiccional que innova en la aplicación del derecho, a fin de consolidar la participación política libre y sin violencias hacia las mujeres, así como de diversos grupos de la población históricamente discriminados.

Con información de Quadratín

Foto: Especial