El bróker XLNTrade describe qué son las Opciones Binarias en el mundo de las finanzas

Uno de los términos que causan mayor curiosidad en el mercado financiero, son las opciones binarias, que llaman la atención por su nombre “informático”. Para describir más de qué se trata, nos asesoramos con XLNTrade México.

Dentro del mercado financiero, nos encontramos con lo que se denomina opción binaria, que implica una rentabilidad por una cantidad fija de acciones, o nada. Estas opciones se ofrecen contra un tiempo de vencimiento fijo, que oscila entre 1 y 30 minutos, una hora antes o al cierre de la jornada bursátil. Es decir, si compramos una acción por un valor “x”, y tras pasar la fecha de vencimiento, dicha acción supera el precio en el que la compramos, es allí cuando recibiremos el beneficio ofrecido. Si el valor está por debajo de “x”, no recibimos nada. Estas son sólo las características básicas de la opción binaria, que al conocer su funcionamiento y dinámica, ofrece posibilidades de rentabilidad para una inversión.

En esencia, las opciones binarias son un sistema de inversión – explican en XLNTrade. Al realizar una operación, quien invierte apuesta por la subida o bajada en el valor de los llamados “activos subyacentes” que son cotizados como dijimos, en un mercado bursátil durante un tiempo determinado. Por tanto, otra de las características de este tipo de transacción, consiste en anticiparse al comportamiento durante un período de tiempo concreto, del valor de una acción. En ese anticipo, esa predicción puede resultar en ganar mucho, o perderlo todo. Por ello, conocer la volatilidad y las cuantías en juego, nos permiten dimensionar tanto la rentabilidad potencial, como así también, los riesgos.

A diferencia de las opciones tradicionales, aquí no hay una apuesta por combinaciones de precio y plazo, sino que dejando el plazo fijo, se está apostando únicamente por la subida o caída del valor de las acciones, de allí la denominación “binaria”. La atracción principal para algunos traders hacia las opciones binarias, – detallan en el bróker XLNTrade – es que pone en circulación una percepción de “dinero fácil”, pero la presencia de ciertos riesgos nos recuerda la importancia de conocer cuáles pueden ser los resultados (ganar mucho o perder mucho).

En general, si acertamos nuestra estimación (se dice que la opción binaria ha expirado “in the money”) podemos obtener entre un 100 por ciento del total que hemos invertido más un porcentaje que conoceremos de antemano (por ejemplo un 85 por ciento), esto depende de las condiciones establecidas por cada broker de opciones binarias. Caso contrario (se dice que la opción ha expirado “out the money”), por lo general perderemos el total del importe invertido.

Acerca de XLNTrade México

XLNTrade es un corredor de bolsa (bróker) online que permite dentro de su plataforma realizar trading, a través de operaciones que tienen en cuenta los precios de diversos activos financieros, como ser acciones de empresas, índices bursátiles, criptomoneda, materias primas o divisas.

Cuenta diversas funciones que ayudan al operador en sus decisiones, como una herramienta de análisis técnico incorporada que permite predecir precios y tendencias, como así también tendencias de los usuarios, donde se puede observar cómo se están comportando los otros traders de la plataforma.