Javier Gandolfi, nuevo entrenador del Independiente del Valle de Ecuador

    • El argentino Javier Gandolfi será director técnico del Independiente del Valle para la próxima Liga local y desde la fase de grupos de Copa Libertadores

Ecuador.- El técnico argentino Javier Gandolfi reemplazará a su compatriota Martín Anselmi en la dirección técnica del Independiente del Valle para la próxima Liga local y desde la fase de grupos de Copa Libertadores de 2024, confirmó el equipo en sus redes sociales.

“Bienvenido Javier Gandolfi a un club diferente”, publicó el cuadro del Valle en su cuenta de X.

Por su parte, el extecnico del Talleres de Córdoba, señaló: “Quiero agradecer a la directiva por la confianza. En este poco tiempo todo lo investigado y lo dicho de IDV es real, y por eso no es casualidad lo que vive el club sino una causalidad”.

Anselmi dirigió al cuadro del Valle hasta el domingo pasado en el partido de vuelta por la final que la perdió, en la definición en la tanda de tiros penaltis (3-0), ante Liga de Quito.

El técnico saliente, en calidad de asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez ganó en 2019 con el Independiente, la Copa Sudamericana, y como técnico absoluto, la Sudamericana de 2022, tras reemplazar al portugués Renato Paiva, con el que equipo del Valle obtuvo su primer título local en 2021.

Bajo la dirección técnica de Anselmi, de 38 años, el Independiente también ganó la Recopa Sudamericana en marzo de este año contra el brasileño Flamengo.

Entretanto, Gandolfi arrancó su carrera como asistente técnico en el Talleres de Córdoba, en el 2022, y en la actual temporada lo hizo en el mismo equipo como entrenador absoluto.

Según estadísticas del futbol argentino, Gandolfi, de 43 años, dirigió 62 partidos, ganó 30, empató 18 y perdió 14 encuentros.

En su nuevo equipo, “Cobija”, como también le dicen a ex defensa central, encontrará una mezcla de jugadores experimentados y una mayoría de jóvenes que siguen saliendo de las divisiones formativas del cuadro capitalino.

Con información de EFE

Foto: EFE