En Chiapas se promueve una nueva política penitenciaria: Zepeda Soto

La comisaria general Gabriela Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Liberación Humanitaria de Internos que se realizó en Palacio de Gobierno, en la cual destacó que con la visión del mandatario estatal hoy en Chiapas se promueve una nueva política penitenciaria con total respeto a la legitimidad y al Estado de derecho, garantizando la reinserción social.

En este marco, Zepeda Soto reconoció la voluntad política y humana del jefe del Ejecutivo para brindarles con el Nuevo Sistema de Justicia Penal una segunda oportunidad a 54 hombres y mujeres.

“En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal estamos realizando acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados y de las y los internos con total respeto a los derechos humanos”, declaró la titular de la SSyPC.

Finalmente, reiteró el serio compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para coadyuvar con los tres niveles de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las familias chiapanecas.

A este evento asistieron Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Olaf Gómez Hernández, fiscal general; José Octavio García Macías, presidente del Congreso del Estado; Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Rafael León González, vocero de la Mesa de Reconciliación y Luis Raquel Cal y Mayor Franco, coordinador de la Visitaduría del Poder Judicial.