Inician acciones de perifoneo sobre COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

Con el objetivo de reforzar las acciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, informó del inicio con las actividades de perifoneo informativo sobre la pandemia de COVID-19, en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Grajales Gómez indicó que estas acciones son para complementar las estrategias impulsadas ante la emergencia por parte de las instancias estatales y federales, por lo que  se da continuidad a lo que se ha estado  implementando en meses pasados.

Señaló que todas y todos deben sumarse a esta noble causa para promover y difundir información que sirva para evitar contagios  y contribuir  a erradicar este virus tan peligroso para el mundo.

“Ante el escenario que estamos viviendo de nuevo en esta recta final del año, considero que es trascendental robustecer estos métodos de prevención que tienen como fin el de alertar a las personas sobre la pandemia. Por ello, les pido que si no tenemos la necesidad de salir, nos quedemos en casa y sí debemos ir, tratemos de acatar las medidas sanitarias”, apuntó.

La titular de Bienestar de Chiapas enfatizó que aunque el estado se encuentre en semáforo verde en el mapa de Riesgo Epidemiológico y que, al parecer, la vacuna ya esté cerca, no hay que bajar la guardia ni confiarse.

“Nos cuidemos como al principio. No porque estemos en semáforo verde o veamos que ya viene la vacuna nos vamos a arriesgar. Recuerden que todo esto es un proceso y para que eso ocurra, llevará su tiempo. Mientras tanto, sigamos cuidando de los nuestros y de nosotros mismos”, finalizó.