Provich avanza con un 45 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Suchiapa

Con base en el Programa Nacional de Reconstrucción, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), presenta un avance del 45 por ciento en las acciones de reconstrucción y rehabilitación de las casas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre del 2017, en el municipio de Suchiapa.

Las viviendas que sufrieron afectaciones en este municipio son 97, y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó se brindará puntual atención a través de la Provich, con la finalidad de reconstruir los hogares afectados y garantizar a las familias beneficiadas de Suchiapa, espacios dignos y de mejor calidad.

En ese tenor, Manuel del Carmen Tondopó Vázquez describió que cuando las paredes de su casa se cayeron, nunca imaginó que habría apoyos para su reconstrucción y tampoco que llegarían a buscarlo para brindarle un nuevo techo a él y su familia, subrayando que este tipo de acciones nunca las había visto hasta esta administración. 

A su vez, Joaquín Tóala Morales manifestó que con la inversión del Gobierno del Estado, su hogar ya está siendo reconstruido, al tiempo de agradecer al gobernador por el invaluable apoyo, resaltando que no cuenta con los recursos ni las fuerzas para volver a poner de pie su hogar.

“Esta casa la construí cuando era joven, fue difícil verla caer con el sismo, pero afortunadamente logré salir de ella y hoy con mis 75 años, no tengo la fuerza ni el dinero para hacer lo que la Provich esta haciendo, estoy muy contento con estas obras que también benefician a algunos vecinos que tuvieron la misma suerte”, expresó.

Finalmente, Angela Toalá Domínguez agradeció esta oportunidad y recordó haber visto al Ejecutivo del Estado durante una gira de trabajo en el municipio de Suchiapa, en donde le solicitó el apoyo y él le garantizó que así sería, “porque en esta administración las cosas son diferentes y se cumple lo que se promete”, enfatizó la ciudadana. 

error: Alert: Content is protected !!