Marcha caravana de migrantes en Tapachula

    • El objetivo es que los magistrados conozcan la necesidad que tienen los migrantes

Una representación de alrededor de 2.000 migrantes se unificaron en una caravana pacífica que marchó del Parque Bicentenario a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), para presentar  5.600 “Juicios de Amparo”, para poder obtener documentos migratorios que les permita estar de manera legal en México.

De acuerdo al Centro de Dignificación Humana (CDH), quien acompaña a estos grupos de migrantes, son alrededor 8.000 firmas de igual número de personas de unas 24 nacionalidades como Brasil, Ghana, Perú, Ecuador, Mali, Mauritania, Bangladesh, pakistaníes, colombianos, Nicaragua, República Dominicana, centroamericanos y haitianos que marcharon cerca de 10 kilómetros.

Luis Rey García Villagrán, coordinador general del Centro de Dignificación Humana (CDH), adelantó que el objetivo es que los magistrados conozcan la necesidad que tienen los migrantes para salir de Tapachula y puedan dar una respuesta a sus peticiones para obtener documentos.

“Estoy seguro que los jueces federales nos van a conceder la suspensión del acto reclamado conforme a nuestra petición que es la entrega de Formas Migratorias Múltiples u Oficios de Salida, porque los siguen dando, migración está trabajando a puertas cerradas con los polleros, con los coyotes y traficantes de personas, señor Garduño, sigue saliendo la gente, no es cierto que su oficina esté cerrada para los migrantes pobres.

En la frontera sur de México, hay unos 60.000 migrantes varados quienes están escondidos por las últimas redadas que han realizado las autoridades migratorias.

Con información de Ultimátum MX