Apagón masivo afecta a 300 mil personas en Buenos Aires

Argentina.- Parte de la ciudad de Buenos Aires quedó este martes sin luz debido a un doble problema eléctrico en una red de alta tensión que provocó que cerca de 317 mil personas se quedaran sin servicio.

Según indicó en sus redes la compañía eléctrica Edesur, a cargo del servicio de la zona sur y suroeste de la capital argentina, el corte se produjo por un incendio intencional, una quema de pastizales que afectó a las líneas eléctricas.

El incidente tuvo lugar a las 15:32 hora local, y el incendio se registró en un puesto de interconexión eléctrica llamada Perito Moreno, que está cerca del Autódromo de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa Lugano.

El corte de luz masivo afectó a hogares de casi 20 barrios de Buenos Aires, todos ellos de la zona suroeste y oeste. Entre ellos se encuentran los de Villa Lugano, Nueva Pompeya y Constitución.

El fuego del incendio afectó a los cables y sus protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores.

Pasaron dos horas y media desde que se inició el apagón hasta que la electricidad volvió a la mayoría de las casas y las calles.

Además, según el ENRE, llegó a haber un pico de un total de 356 mil 645 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico, cifra superior a la que indicaron desde la compañía eléctrica.