Exitoso examen de grados para IOITKD Sandoval

La escuela de Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo Sandoval, que dirigen los profesores, Darwin Ramos Sandoval (CN 4° Dan), Mildreth del Rosario Ramos Torres (CN 3° Dan), cumplió con su fase de exámenes de grados menores correspondiente al mes de diciembre, esto en las propias instalaciones de este doyang ubicado en el municipio de Motozintla. 

Siguiendo el protocolo interno de IOITKD, la escuela del profesor Ramos Sandoval se preparó previa al examen en cuanto a medidas de salud se refiere, esto por el virus del COVID-19. Se realizó desinfección de todo el doyang, así como también se contó con gel antibacterial para profesores, atletas y padres de familia que ingresaron al doyang. 

En cuanto al examen, para este diciembre IOITKD Sandoval contó con 23 taekwondoínes buscando promover a su nuevo grado, quienes iban desde los 5 años de edad en adelante y fueron evaluados por el propio presidente del gremio, profesor Williams de León Molina (CN 6° Dan).

Cada uno de los aspirantes a su nuevo grado cumplieron con puntos específicos de su hoja de evaluación: técnicas diversas acordes al taekwondo; tales  como la defensa, pateo y defensa personal, además del rompimiento de tablas, combate libre y la ejecución de formas o poomsae acorde al grado a avanzar. 

Una vez concluida la prueba, el profesor Williams Enrique de León Molina, en conjunto con el profesor Darwin Ramos Sandoval, dieron a conocer a los atletas que se hicieron destacar dentro de su prueba, al contar con un mejor nivel técnico. Los atletas condecorados en esta ocasión fueron: Edvin Noé Roblero González, Ana Sofía Castillo Camas, Diego Castillo Camas, Mauro Noé Roblero Reza. 

Continuando con la entrega de reconocimientos y menciones de felicitación, se aprovechó para reconocer el trabajo de la profesora Mayra, que pese a no estar presente, se le hizo su mención especial, así como al fisioterapeuta Alejandro Castellanos Lio; quien se le reconoció por el trabajo que viene haciendo con los alumnos del doyang y en este mismo examen, donde supervisó que no sucediera ningún percance en cuanto a lesiones. 

De esta manera es como IOITKD Sandoval cumple con su penúltima actividad del 2020, ya que para el 19 de diciembre estarán cerrando calendario de trabajo con 4 atletas que estarán en el examen de cintas negras de la institución, con quienes los profesores Darwin Ramos Sandoval y Mildreth del Rosario Ramos Torres, esperan cerrar con broche de oro este atípico año 2020, pero que ha dejado gratas sensaciones en cuanto al trabajo en el ámbito del taekwondo se refiere. 

error: Alert: Content is protected !!