Mallorca vence al Sevilla y Javier Aguirre respira

    • Con la victoria del Mallorca, primera en Son Moix y segunda de la temporada, respira el técnico mexicano Javier Aguirre

España.- El Mallorca dio a su afición la primera alegría de la temporada al vencer por 1-0 al Sevilla con un gol de Cyle Larin en la primera mitad de un partido jugado bajo una gran tensión, con aires de final anticipada, entre dos rivales que necesitaban los tres puntos en juego para alejarse de los puestos de descenso.

El VAR fue decisivo para el triunfo de los mallorquinistas. El colegiado Alberola Rojas anuló el gol del empate de Adriá Pedrosa tras consultar el monitor al entender que En-Nesyri tocó el balón con un codo antes de que entrara en la portería de un excepcional Predrag Rajkovic, que lo paró todo.

Con la victoria, primera en Son Moix y segunda del curso, respira el técnico mexicano Javier Aguirre. La derrota, sexta en dieciséis jornadas, cuarta lejos del Sánchez Pizjuán, aumentan los problemas de su colega uruguayo Diego Alonso, cada vez más cuestionado y en la cuerda floja.

El canadiense Cyle Larin marcó su primer gol -un zurdazo imparable- en esta liga y el portero serbio Predrag Rajkovic paró todo lo que le llegó en la primera parte.

Javier Aguirre insistió con Larin, pese a que todo apuntaba a que iba a jugar Abdón Prats junto al canterano Javi Llabrés, autor de dos goles en la Copa del Rey ante el CD Valle de Egüés.

El Vasco Aguirre acertó de pleno. Su equipo solo llegó en una ocasión a la portería sevillista y fue suficiente.

El norteamericano se fabricó él solo el gol aprovechando el segundo de ventaja que le dio la defensa visitante para armar su pierna izquierda y marcar con un disparo por bajo y pegado al palo izquierdo de Marko Dmitrovic.

En la otra portería, Rajkovic desesperó al Sevilla, y también a Diego Alonso en su área técnica, que no podía creer que el balón no entrara en la meta local.

Los sevillistas, con numerosas e importantes bajas en sus filas, perdieron además al belga Dodi Lukébakio en el minuto 17 por lesión. Le sustituyó su compatriota Adnan Januzaj.

Rajkovic siguió a lo suyo. Respondió a un derechazo (min. 3) y a un cabezazo del argentino Lucas Ocampos (min. 36) con solvencia; también tuvo tiempo de detener un gran remate de Juanlu (min. 47).

El recital del meta balcánico continuó en la reanudación. Youssef En-Nesyri tuvo el empate, pero Rajkovic le adivinó la intención y evitó el gol visitante.

También desvió a córner un cabezazo de Sergio Ramos casi a bocajarro tras un córner lanzado por Rakitic.

El Sevilla llegaba con mucha claridad y el Mallorca se veía incapaz de aprovechar los espacios que dejaba su rival.

En el minuto 63, marcó Adriá Pedrosa al aprovechar un error del portugués Samu Costa.

El colegiado, no obstante, anuló el gol tras consultar el monitor del VAR al entender que el balón impactó en un codo del En-Nesyri antes de entrar en la portería mallorquinista.

Los dos equipos pudieron marcar en el tramo final. La ocasión más clara la tuvo Antonio Sánchez en un mano a mano que fue favorable a Dmitrovic. El Sevilla buscó la igualada con ahínco, pero el Mallorca lo impidió cerrando los espacios y con su portero Rajkovic en plan estelar.

Con información de EFE

Foto: EFE