Francia descarta cambios en ceremonia de inauguración de París 2024 

    • La ministra Amélie Oudéa-Castéra descartó cambios de cara a lo que será París 2024 pese a las amenazas de ataques terroristas

Francia.- A un par de meses de que se lleve a cabo la máxima justa deportiva, la ministra de Deportes en Francia, Amélie Oudéa-Castéra, aseguró que, a pesar de las amenazas terroristas, no contempla cambiar el recorrido de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual debe celebrarse en el río Sena.

“No tenemos un plan B. Hay un plan A, en el cual se contemplan varios planes alternativos”, dijo Oudéa-Castéra en la emisora de radio France Inter.

Recordemos que recientemente un joven francés asesinó el sábado por la noche con un cuchillo y un martillo a un turista alemán e hirió a otras dos personas en el distrito XV de París, muy cerca de la Torre Eiffel.

Actualmente, el gobierno francés teme asimismo eventuales repercusiones de ataques terroristas cometidos en su territorio debido a la escalada en el conflicto palestino-israelí que sucede actualmente.

“Hay una amenaza terrorista y, en concreto, islamista”, reconoció la ministra de Deportes, a la par señaló que “no es nueva ni específica de Francia ni de los Juegos. Aumentaremos los dispositivos de seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, añadió.

La apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 está planeada para el 26 de julio en el río Sena, entre el puente de Austerlitz y el de Iéna.

Los organizadores esperan alrededor de unos 15 millones de espectadores durante ese acontecimiento que ha sido preparado desde varios años atrás.

Francia ya organizó en la última década grandes acontecimientos deportivos, como la Eurocopa de fútbol masculino en 2016, el Mundial femenino de 2019 o el Mundial de rugby este año.

“Estoy convencido de que organizaremos estos Juegos Olímpicos de manera muy satisfactoria”, afirmó.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial