Maestros exigen cumplimiento de demandas

Miles de maestros de la CNTE realizaron una marcha en la capital chiapaneca para exigir a la federación el cumplimiento de los acuerdos previamente logrados, así como para mostrar el respaldo a los líderes que sostendrían este mismo miércoles una reunión en la Ciudad de México.

A este contingente se sumaron también los trabajadores de salud, debido a la falta de medicamentos y de garantías para ejercer su profesión durante esta pandemia del Covid-19.

Víctor López Puerto, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora, indicó que, durante la madrugada, los maestros que viajaron a la CDMX a la reunión con el presidente fueron reprimidos por elementos policiacos, por lo que denunciaron todo acto de uso excesivo de la fuerza contra el magisterio organizado.

Precisó que “en vez de que se resuelvan nuestras demandas, sigan reprimiendo a los trabajadores por eso desde aquí, brindamos todo el respaldo y el apoyo a nuestros compañeros que en representación de la Sección 7 están en estos momentos en la CDMX y desde aquí lanzamos el rechazo a la política represiva que se está empleando”.

Por su parte, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Jesús Espinosa precisó que son 53 médicos, enfermeras, administrativos, técnicos y demás trabajadores de salud, que han perdido la vida por COVID-19 y responsabilizó a la Secretaría de Salud por no dotar de equipo de protección a la base trabajadora.

Finalmente, el magisterio sostuvo que no van a regresar a las aulas el 11 de enero, como anunció el secretario de Educación a nivel federal Esteban Moctezuma Barragán. (Fuente: Reporte Ciudadano)

error: Alert: Content is protected !!