Multan a Los Tucanes de Tijuana por cantar narcocorridos en Chihuahua

Los recursos, producto de la multa, se destinarán de forma compensatoria al DIF Municipal

México.- Los Tucanes de Tijuana fueron multados con aproximadamente 900 mil pesos por cantar narcocorridos durante su presentación en el ExpoGan en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado.

“El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Subdirección de Gobernación, informa que se levantó un acta por 8 mil 681 UMAS, lo que equivale aproximadamente a 900 mil pesos”.

La agrupación -indicó- fue multada tras “haber sido detectada en flagrancia la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, en el 40 por ciento de la presentación” del 5 de octubre.

“Cabe resaltar que no hubo música que promoviera la violencia contra las mujeres y propiciara su denigración, discriminación, marginación o exclusión dentro del repertorio”.

Los recursos, producto de la multa, se destinarán de forma compensatoria al DIF Municipal en beneficio del tejido social de la ciudad, señaló.

Días antes el cantante Natanael Cano fue multado con un millón 244 mil 880 pesos por cantar corridos tumbados durante uno de sus conciertos en la misma localidad.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial