– En julio de 2014, los sentenciados privaron de su libertad a un hombre, lo mantuvieron cautivo en una vivienda, una cuantiosa suma de dinero a cambio de su liberación. La víctima fue liberada algunos días después del suceso –
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria en primera instancia contra Diego “N” y Abraham “N” por el delito de secuestro agravado. Este hecho tuvo lugar en el año 2014 en el municipio de Mapastepec, en agravio de un hombre cuya identidad está protegida.
El Juez Primero en Materia Penal del Distrito Judicial de Tapachula evaluó detenidamente las pruebas presentadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula. En base a dicha evidencia, se determinó la plena responsabilidad de los acusados, imponiéndoles una pena de 50 años de prisión, así como el pago de una reparación de daños. Además, no se les otorgará ningún beneficio penitenciario.
De acuerdo con la investigación, en julio de 2014, los sentenciados privaron de su libertad al hombre en el municipio de Mapastepec. Lo mantuvieron cautivo en una vivienda, exigiendo a sus familiares una cuantiosa suma de dinero a cambio de su liberación. La víctima fue liberada algunos días después del suceso.