Más de 60 foros para construir el segundo piso de la 4T

– A lo largo y ancho del país, el grupo ‘Diálogos por la Transformación’ recoge propuestas que servirán como guía para eventualmente elaborar un proyecto de nación –

Ciudad de México.- “Diálogos por la Transformación”, el grupo interdisciplinario coordinado por Juan Ramón de la Fuente ha realizado más de 60 foros y mesas de trabajo en todo lo largo y ancho de la República Mexicana con el objetivo de contribuir al diagnóstico y reflexión de políticas públicas en diversos ámbitos de la vida nacional.

Los foros y mesas de trabajo buscan recoger propuestas que sirvan como guía para eventualmente elaborar un proyecto de nación bajo 12 ejes temáticos como:

1. Economía moral, disciplina fiscal y financiera, coordinado por Gerardo Esquivel.

2. Desarrollo con bienestar y perspectiva regional, coordinado por Altagracia Gómez.

3. Derechos sociales, combate a la pobreza y reducción de la desigualdad, coordinado por Violeta Vázquez-Rojas Maldonado. 

4. Salud, coordinado por David Kershenobich.

5. Mujeres, coordinado por Olga Sánchez Cordero.

6. Pueblos Originarios, coordinado por Irma Pineda.

7. Soberanía energética para el desarrollo sostenible, coordinado por Jorge Islas.

8. Desarrollo rural y soberanía alimentaria, coordinado por Julio Berdegué.

9. Gobierno, paz, seguridad y justicia, coordinado por Arturo Zaldívar y Omar García Harfuch.

10. Política exterior, coordinado por Diana Alarcón.

11. Educación, ciencia y cultura, coordinado por Rosaura Ruiz.

12. Fortalecimiento y desarrollo de la democracia, coordinado por Javier Corral y Lorenzo Meyer.

Dentro del grupo de expertos también se encuentra, José Merino, ex titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el Gobierno de la CDMX y quien actualmente se desempeña como Coordinador Técnico de los “Diálogos por la Transformación”, así como Renata Turrent, quien funge como enlace del presente grupo interdisciplinario.

Con la misión de enriquecer los “Diálogos por la Transformación”, las y los ciudadanos pueden encontrar todos los viernes en las redes sociales de Renata Turrent, el calendario oficial de los foros y mesas de trabajo que se realizarán en los próximos días, los cuales también son informados a través de los canales oficiales de las y los coordinadores.

A su vez en las plataformas de Sentido Común se podrá encontrar toda la cobertura informativa sobre los “Diálogos por la Transformación”.