• En un juego en el que el bahameño Buddy Hield fue el máximo anotador con 24 puntos
Estados Unidos.- Los Golden State Warriors se impusieron 99-88 sobre los Minnesota Timberwolves y tomaron ventaja de 1-0 en la serie por las semifinales de la Conferencia Oeste, en un juego en el que el bahameño Buddy Hield fue el máximo anotador con 24 puntos.
Hield, de 32 años y figura de los Warriors en el séptimo juego de la primera ronda frente a los Rockets, repitió una estupenda actuación con cinco triples y 11 rebotes, siete de ellos ofensivos.
El triunfo es de vital importancia especialmente considerando que Stephen Curry, figura principal de los Warriors, salió del partido con una lesión muscular en el segundo cuarto y no volvió al encuentro.
Curry anotó 13 puntos en 13 minutos incluidos tres de sus seis intentos desde la línea de tres.
«Lo llevaremos día a día, mañana tendremos un análisis», dijo Steve Kerr sobre el estado de Curry. «Todos estamos preocupados por él pero esto es parte del juego y debemos seguir adelante».
«Los muchachos sabían lo que estaba pasando con él en el medio tiempo y salieron a disputar un gran partido ya ejecutar el plan».
Ambos equipos mostraron fortaleza defensiva limitando a su oponente a una efectividad por debajo del 40 por ciento, sin embargo fueron los Warriors los que sacaron ventaja al limitar a Minnesota a 31 puntos en la primera parte.
En el tercer cuarto, los Warriors consolidaron el buen momento y alcanzaron una ventaja máxima de 23 puntos.
Jimmy Butler brilló en su regreso a la que alguna vez resultó su casa, la escolta recibió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
«Es una victoria importante», comentó Butler. «Es difícil jugar sin Stephen, es nuestro mejor jugador y todo es más fácil cuando lo tenemos a disposición».
«Me sentí bien en mi regreso, no puedo pedir nada más que jugar con este grupo y conseguir la victoria».
Aunque los ‘Wolves’ dominaron la zona pintada al anotar 52 puntos sobre los 28 de Golden State, la diferencia estuvo en los rebotes donde los Warriors se impusieron 60-49 y los remates de larga distancia, Golden State conectó 18 triples contra cinco de los locales.
«No hay nada de qué hablar, como líder del equipo debes marcar el camino», comentó el entrenador Chris Finch, sobre la actuación de Anthony Edwards.
«Si tus lanzamientos no son buenos, igual debes tener la energía correcta, no es algo que yo deba estar resolviendo».
Edwards, de 23 años, tuvo una modesta actuación con 23 puntos y 14 rebotes, lanzando para un 41 por ciento (9/22) desde la cancha.
En un hecho sin precedentes, las cuatro series de semifinales en ambas conferencias terminaron con victoria para el equipo visitante en el primer partido.
La serie comenzará el jueves con el segundo partido en el Target Center (Mineápolis).
Con información de 24 Horas
Foto: Especial