• Los principales indicadores de Wall Street operan con caídas este martes; el Dow Jones pierde 0.11% al arranque de operaciones
Estados Unidos.- Los mercados de renta variable operan en números rojos mientras los participantes del mercado están a la espera de conocer los nombramientos del gabinete de Donald Trump.
En Wall Street, las bajas son encabezadas por el Dow Jones, que pierde 0.11 por ciento para ubicarse en los 44 mil 242.56 enteros; le sigue el S&P 500 con una caída de 0.08 por ciento, se coloca en las 5 mil 995.51 unidades; y el Nasdaq con un descenso de 0.04 por ciento, se sitúa cerca de los 19 mil 289.02 puntos.
Analistas de Valmex, detallaron que las variaciones a la baja, obedeciendo a los inversionistas que se mantienen al tanto de los posibles nombramientos del gabinete del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Además, de que el mercado se mantiene a la espera de la publicación de los datos de inflación al consumidor en EUA, los cuales se conocerán el día de mañana.
Nvidia lideró el alza de las empresas de gran capitalización, mientras que Tesla cayó 3 por ciento después de dispararse un 44 por ciento en cinco días. El bitcoin cayó después de un avance vertiginoso que llevó al activo digital cerca de los 90 mil dólares. El dólar se encaminaba hacia su nivel más alto desde noviembre de 2022.
En tanto, el precio del oro al contado cayó 0.7 por ciento a 2.599,43 dólares la onza.
Con información de El Financiero
Foto: Bloomberg