Wall Street despunta por inversión en IA

    • El Nasdaq tuvo un alza de 1.28 por ciento al cierre de este 22 de enero, tras el anuncio de Trump sobre una inversión en IA.

Estados Unidos.- Los mercados de renta variable en Estados Unidos operaron con sólidos avances, y particularmente el índice compuesto por las 500 emisoras líderes alcanzó momentáneamente niveles récord impulsado por Donald Trump, quien esta semana inició su segundo mandato presidencial.

Trump anunció una inversión dirigida a infraestructura en inteligencia artificial (IA), además, los recientes reportes corporativos también abonaron al sentimiento positivo del mercado, ya que han resultado mejores a las estimaciones de los analistas.

En consecuencia, el Nasdaq terminó con un incremento de 1.28 por ciento, en los 20 mil 9.34 enteros; le siguió el S&P 500 que finalizó la sesión cerca de máximos históricos, en 6 mil 86.37 puntos, tras subir 0.61 por ciento; y para el caso del Dow Jones el avance fue de 0.30 por ciento, en las 44 mil 156.73 unidades.

Netflix subió casi 10 por ciento en medio de su mayor aumento de suscriptores de la historia. Nvidia lideró las ganancias en las megacapitalizaciones, mientras que Oracle se disparó más del 6.5 por ciento en una empresa conjunta de 100.000 millones de dólares con SoftBank Group. y OpenAI, un esfuerzo revelado con el presidente Donald Trump que impulsa aún más las perspectivas de la manía de la IA que ha impulsado el mercado alcista.

“Seguimos asumiendo el riesgo y esperamos que las ganancias impulsen las acciones. Incluso en un entorno de tasas más altas, todavía creemos que las acciones pueden seguir subiendo mientras los fundamentos se mantengan sólidos”, dijeron a Bloomberg estrategas de BlackRock.

Por otra parte, a diferencia de ayer, las operaciones en otras partes del mundo arrojaron algunas variaciones negativas, en el continente europeo estas estuvieron conducidas por el FTSE MIB en Italia con 0.57 por ciento menos, mientras que en Asia el Hang Seng en Hong Kong se contrajo 1.63 por ciento.

En el mercado internacional de petróleo, los crudos marcadores extendieron sus retrocesos. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 0.57 por ciento, en los 75.40 dólares por barril y el referencial Brent que cayó 0.70 por ciento se colocó en los 78.93 billetes verdes por unidad.

Con información de El Financiero

Foto: Especial