Wall Street cierra con pérdidas

    • Los índices descendieron ante un aumento en las solicitudes semanales de apoyo por desempleo y un desplome de 14.26% del fabricante de autos eléctricos Tesla.

México.- Los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas. Los promedios cayeron ante el nerviosismo generado por un aumento en las solicitudes semanales de apoyo por desempleo y un desplome en las acciones del fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla.

El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, perdió 0.25% a 42,319.74 unidades, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, bajó 0.53% a 5,939.30 unidades.El Nasdaq Composite tecnológico perdió 0.83% con 19,298.45.

En las cifras económicas, los inversionistas recibieron los datos estadounidenses sobre nuevas solicitudes de apoyo gubernamental por desempleo. La cifra semanal aumentó en 8,000 a un total de 247,000 en la semana finalizada 31 de mayo, más que los 235,000 previstos.

Por otra parte, las acciones del fabricante de autos eléctricos Tesla (-14.26%) se desplomaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar «muy decepcionado» con Musk, quien respondió en X diciendo que sin él, Trump habría perdido la elección.

Llevando la discusión a un terreno personal, el republicano llamó»loco al hombre más rico del mundo y amenazó con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a él. En respuesta, Musk dijo que Trump aparece en los archivos sobre socios de Jeffrey Epstein.

En otra información, el presidente estadounidense tuvo una conversación con su homologo de China, Xi Jinping, para resolver temas de comercio. Si bien el mercado tomó esto como factor positivo inicialmente, el impulso se diluyó al no conocerse avances tras este llamada.

Entre los 11 sectores del S&P, sólo servicios de comunicación terminó con ganancias. Consumo discrecional encabezó las pérdidas, presionado por Tesla. Dentro del Dow Jones, los títulos de P&G encabezaron las pérdidas (-1.90%), además de Walmart (-1.42 por ciento).

Con información de El Financiero

Foto: Especial