• Los promedios retrocedieron con fuerza, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró pesimista sobre los efectos de los aranceles en la economía estadounidense
Estados Unidos.- Los tres principales índices de Wall Street cayeron en las operaciones de media semana. Los promedios retrocedieron con fuerza, luego de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostró pesimista sobre los efectos de los aranceles en la economía.
El Promedio Industrial Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, bajó 1.73% a 39,669.39 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, perdió 2.24% en 5,275.70 puntos. El Nasdaq Composite tecnológico, bajó 3.07% hasta 16,307.16.
Jerome Powell declaró ante el Club Económico de Chicago que el crecimiento de la economía estadounidense parece desacelerar, con el gasto del consumidor creciendo muy poco y ante la avalancha de importaciones para evitar aranceles que pesará sobre las estimaciones.
«El presidente de la Fed está confirmando lo que ha preocupado a los inversionistas, y es la probabilidad de una desaceleración del crecimiento con una inflación más obstinada como resultado de los aranceles», dijo a Reuters Sam Stovall, estratega de CFRA Research.
Entre las principales emisoras destacó la fuerte caída de las aciones de Nvidia (-6.87%) tras anticipar fuertes cargos ante las nuevas restricciones estadounidenses a sus exportaciones de chips a China. El índice de semiconductores de Filadelfia descendió 4.10 por ciento.
Los controles a la exportación son el nuevo intento del gobierno de Trump para evitar que se vendan semiconductores avanzados a China. Mientras las acciones cayeron, el precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico de más de 3,340 dólares como activo de refugio.
Con información de El Economista
Foto: Especial