– Víctor conoce Pemex y es un gusto que haya aceptado dejar la academia y ayudarnos, puntualizó Sheinbaum –
Ciudad de México.- La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Víctor Rodríguez Padilla como el próximo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El día de hoy tengo mucho gusto de presentar al próximo director de Petróleos Mexicanos, su nombre es Víctor Rodríguez Padilla”, anunció.
Durante la presentación del próximo titular de PEMEX, —a la que también asistió la futura secretaria de Energía (SENER) Luz Elena González Escobar—, Claudia Sheinbaum destacó la experiencia de 42 años de Rodríguez Padilla en el sector energético y sobre todo, que ha sido un defensor de las empresas energéticas de la nación y de la soberanía energética.
“Víctor conoce Pemex, además, recientemente estuvo de asesor de Laura Itzel Castillo como consejera de Pemex, y es un gusto que haya aceptado dejar la academia y ayudarnos en Pemex”, puntualizó.
La presidenta electa resaltó la trayectoria como Maestro en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como Doctor en Economía de la Energía en la Universidad de Grenoble, en Francia, de Víctor Rodríguez Padilla, con quien ha trabajado en la coautoría de investigaciones, tal es el caso de “Política mexicana e indicadores de sustentabilidad” y artículos de opinión como “El colmo de la política energética zedillista”.
Claudia Sheinbaum, aseguró que en su gobierno se buscará fortalecer y consolidar el trabajo colaborativo entre Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las Secretarías de Energía (SENER) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de sus próximos titulares Víctor Rodríguez Padilla; Emilia Esther Calleja; Luz Elena González Escobar y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.
“Evidentemente, hay que garantizar una producción base y trabajar para la transición energética; si hemos trabajado esto en los últimos años, ahora lo vamos a trabajar con Luz Elena coordinando CFE, Pemex y otras áreas importantes; y el director de Pemex y la directora de Comisión Federal de Electricidad, también”.
“Eso es importante, históricamente, —no en este sexenio, pero había una separación muy grande entre Secretaría de Energía y las empresas energéticas—, y ahora, vamos a buscar que haya una comunicación muy grande y también con Secretaría de Hacienda’’, destacó.