Una nueva era para Chiapas

PALABRAS CLARAS

Silvano Bautista

UNA NUEVA ERA PARA CHIAPAS

Eduardo Ramírez Aguilar, futuro gobernador de Chiapas a partir del 8 de diciembre, ratificó su disposición a lealtad desde Chiapas para la construcción de una mejor República en el marco del segundo piso de la cuarta transformación.

Bajo un ardiente sol que no llegaba al mediodía, miles de chiapanecos se dieron cita a las afueras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para escuchar el mensaje del jaguar.

El gobernador chiapaneco envió un mensaje de más de 30 minutos en donde marcó la pauta de lo que será su administración.

Respaldado por los dirigentes de diferentes partidos políticos, que están en riesgo de perder su registro; aseguró que su administración incluirá y llamará a todos aquellos actores políticos que contribuyeron a su triunfo. Ello sin importar de los resultados en las urnas, es decir, si perdieron o ganaron.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes electos, diputados locales y federales a incluir a quienes no se vieron beneficiados en las urnas el pasado 2 de junio para que de manera conjunta elaboren un plan de trabajo que se traduzca en mejores condiciones de vida para los chiapanecos. Y es que para eso sirvieron los diálogos que encabezó en su momento Juan Carlos Gómez Aranda que recogió las diferentes impresiones ciudadanas.

No se emborrachen con el triunfo.

A mitad de un discurso desde la 9a sur, se escuchaban algunas voces que gritaban presidente, presidente; pero eso es algo a futuro.

ADVERTENCIA

Una parte de su discurso que más llamó la atención de los asistentes fue el mensaje que envió. No se sabe si realmente es cierto, o es parte de una estrategia política.

Eduardo Ramírez llegó, llega a la gubernatura sin ningún compromiso con nadie. Que nadie tiene un puesto asegurado en su gabinete, que si alguien intenta sorprender a los chiapanecos diciendo que va de parte que no le hagan caso.

Admitió que tiene gente de confianza, que les dará oportunidad de estar en su gabinete, pero dejó en claro que quien no funcione, le dará las gracias e incluirá a quienes quieran sumarse a su proyecto gubernamental.

ADVERTENCIA A ALCALDES

Mucho ojo debe deben tener los alcaldes de todos los partidos políticos.

ERA, advirtió que llegará a las cabeceras municipales sin aviso previo, sin distingo de partido político para mantener contacto directo con la población y conocer las demandas, fallas, errores y posibles éxitos de los alcaldes.

En términos generales, dio un discurso incluyente que abarca a los diferentes sectores de la población, niños, niñas, jóvenes, personas de la tercera edad a las cuales dijo hay que apapachar y también el discurso a las minorías LGTBQ+.

Al final, en un acto de emoción, meramente conmemorativo, entregó a la madre de Juan Pablo Montes de Oca su constancia de registro a la gubernatura.