Tuxtla se suma al programa de alfabetización estatal

– El Cabildo aprobó recursos para el proyecto Tuxtla Puede, con el que se busca combatir el rezago educativo en la capital –

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se convirtió en el primero en sumarse al programa de alfabetización “Chiapas Puede”, impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y que busca reducir el rezago educativo en la entidad.

Durante una sesión realizada en la Sala de Cabildo “Batallón Hijos de Tuxtla”, se aprobó un dictamen de la Comisión de Hacienda para asignar recursos al proyecto municipal “Tuxtla Puede”, que será operado por la Dirección de Servicios Educativos.

Sergio David Molina Gómez, titular del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), agradeció al cabildo por sumarse al llamado del Ejecutivo estatal, al considerar este esfuerzo como una “deuda histórica” con quienes no saben leer ni escribir.

Por su parte, el alcalde Ángel Torres Culebro destacó el enfoque humanista del gobierno estatal y celebró el avance en temas de seguridad y paz en menos de 100 días de administración.

En su intervención, el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, informó que en Tuxtla existen 17 mil personas en situación de analfabetismo, según datos del Censo 2020, por lo que convocó a la sociedad a sumarse a esta causa.

La alfabetización, dijo, representa una vía para la justicia, la libertad y el desarrollo social.