– En dos establecimientos cateados se logró el aseguramiento de 21 bolsitas con cristal, 27 con cocaína, 29 con marihuana, 10 pastillas de empaque negro y otras sustancias ilícitas –
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Policía Municipal, realizó dos cateos por delitos contra la salud en San Cristóbal de Las Casas, como parte de una investigación autorizada por el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal. Las diligencias se llevaron a cabo en dos establecimientos nocturnos donde se reportaba posible venta de drogas.
En el primer operativo, ejecutado en el bar “New York”, ubicado en el Barrio de Fátima, fueron detenidos Pedro “N” y Sergio “N”, encargados del sitio, y se aseguraron 21 bolsitas con cristal, 27 con cocaína, 14 con marihuana, 10 pastillas en empaque negro y tres bolsitas con pastillas de distintos colores. Además, se incautó una camioneta Nissan tipo estaquitas, la cual presentaba dos números de serie, uno de ellos con reporte de robo en Tabasco.
En la segunda diligencia, realizada en el bar “Lüma Club”, se detuvo a Alexis “N”, quien fungía como encargado, y se aseguraron 15 bolsitas con marihuana.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que ambos establecimientos quedaron bajo resguardo para el seguimiento legal correspondiente