– La movilización de los detenidos se llevó a cabo desde el aeropuerto internacional de Tapachula –
La Secretaría de Marina (Semar) trasladó a la Ciudad de México a 26 presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, detenidos durante un operativo realizado el miércoles en varias colonias y comunidades del municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas.
Según W Radio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el operativo se aseguraron siete vehículos, armas largas, cartuchos, celulares y más de 12 mil dosis de cocaína.
Entre los detenidos, cinco son originarios de Chiapas, cuatro de Sinaloa, uno de Veracruz, uno de Michoacán y 13 de Durango. Todos fueron trasladados este jueves en un vuelo de la Marina hacia la sede de la FGR en la Ciudad de México.
La FGR explicó que las fuerzas federales, bajo un grupo especializado del Ejército Mexicano y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), llevaron a cabo el operativo, que tiene como objetivo combatir la delincuencia organizada.
El miércoles por la mañana, tropas del ejército sitiaron las colonias Hermanos Serdán, Evolución y la Bahía de Paredón, en los límites con Oaxaca. Tras catear dos viviendas, lograron detener a los presuntos delincuentes y asegurar las armas utilizadas. Según el reporte oficial, los detenidos están vinculados al cártel de Sinaloa, que opera en Chiapas y se encuentra en disputa con otras células criminales.
La movilización de los detenidos se llevó a cabo desde el aeropuerto internacional de Tapachula, en un fuerte dispositivo de seguridad coordinado por los tres niveles de gobierno. (Foto: W Radio)