Tras escándalo, Ticketmaster elimina cláusula “antireembolsos”

    • Usuarios en redes sociales denunciaron la introducción de un nuevo apartado en los “Términos y condiciones” de la boletera

México.- Luego del escándalo ocasionado por la nueva cláusula impuesta por la boletera Ticketmaster para impedir cualquier clase de reembolsos en caso de la cancelación de un artista y de que la Profeco emitiera medidas precautorias, por ello, la compañía eliminó esta opción a la hora de hacer sus compras.

Recordemos que el pasado martes 11 de junio, usuarios en redes sociales denunciaron la introducción de un nuevo apartado en los “Términos y condiciones” de la boletera a la hora de comprar boletos para diversos eventos musicales.

Esta nueva cláusula señalaba lo siguiente: “Hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes al festival, por lo que ante dicho supuesto NO EXISTIRÁ reembolso de los boletos“.

Tras esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió medidas precautorias y le dio a Ticketmaster 48 horas para eliminar este apartado, hecho que ya sucedió.

Debido a esto y al momento de publicar esta nota, nos dimos a la tarea de verificar si esta cláusula todavía aparecía en el sitio. Luego de aceptar los cargos por uso de boleto digital o impresión, en la sección de “Términos y condiciones” ya no aparece la leyenda expuesta anteriormente.

Recordemos que la Profeco sustentó esta advertencia ante posibles violaciones a Ley Federal de Protección al Consumidor. Esta no es la primera disputa que hay entre la boletera y Profeco, anteriormente ocurrió una demanda colectiva debido a varias fallas en su sistema relacionadas con la venta de boletos para el concierto de Bad Bunny.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial