Tensión entre militantes del PVEM, Morena y PES

– Estuvieron a punto de enfrentarse a golpes, pero guardaespaldas de sus candidatos se los impidieron –

Los ánimos se encendieron entre militantes del PVEM, Morena y PES en la explanada de la Zona Ganadera en Tapachula, poco antes de la llegada de Eduardo Ramírez, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Gubernatura de Chiapas.

De acuerdo con Reforma, la tensión comenzó cuando los simpatizantes de cada partido empezaron a gritar el nombre de su respectivo candidato a la alcaldía, lo que derivó en gritos y empujones. 

Los tres partidos que apoyan a Ramírez en coalición van por separado en los 123 ayuntamientos de Chiapas, cada uno con su propio candidato. En Tapachula, César Amín González del PVEM, Yamil Melgar de Morena e Isidro Ovando del PES, esperaban la llegada de Ramírez cuando sus seguidores comenzaron a empujarse, hasta que los guardaespaldas intervinieron para calmar la situación.

Mientras una marimba tocaba para amenizar el evento, militantes ondeaban banderas y gritaban los nombres de sus partidos, formando dos bandos: por un lado, los simpatizantes del PVEM, y por el otro, los de Morena y PES. 

Esta no es la primera vez que las diferencias entre los seguidores escalan en un evento de Ramírez. El viernes en Tuxtla Chico, en la Costa, una coordinadora de Ramírez tuvo que llamar a la calma cuando los simpatizantes de Morena y del PVEM empezaron a gritarse.

“Nuestro candidato viene proponiendo la unidad, por favor, compañeros lo que importa es la unidad, yo sé que hace mucho calor”, dijo, intentando apaciguar a la multitud. (Foto: Reforma)