– Autoridades y especialistas evalúan riesgos ante temporada de lluvias y coordinan acciones preventivas –
Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, encabezó un recorrido técnico en el embovedado San Roque, acompañado por autoridades estatales, municipales y especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). La visita se realizó como parte del seguimiento al dictamen técnico emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento.
En el recorrido participaron el delegado de Gobierno en la Región Metropolitana, Nicolás Alegría, y un equipo académico de la UNACH, integrado por el director de la Facultad de Ingeniería Civil, José Alberto Colmenares; el secretario académico Jesús Alexander Zea; el director de Infraestructura Universitaria, Roberto Morán; y el investigador Marco Antonio Pérez. También asistieron representantes de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Protección Civil, Movilidad y Servicios Municipales.

Durante la inspección, se acordó fortalecer las evaluaciones del embovedado San Roque para identificar riesgos y tomar decisiones oportunas que garanticen la seguridad de las familias que viven cerca de esta infraestructura.
Ángel Torres reiteró su compromiso con la prevención y la coordinación entre los tres niveles de gobierno para reducir afectaciones en la ciudad ante fenómenos meteorológicos.