• Este no ha sido el primer atentado contra el sacerdote
El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bellos, organizaciones que dirige el padre Filiberto Velázquez, informó a través de un comunicado que este miércoles por la mañana, sujetos armados siguieron el vehículo en el que viajaba el padre junto a su equipo de seguridad tras un mitin con normalistas de la Escuela Normal Mactumactzá en la capital chiapaneca.
Según Minerva Bello los sujetos viajaban a bordo de una camioneta, la cual persiguió al padre, hasta que su equipo tomó la decisión de resguardarse en una caseta de cobro. Posteriormente los sujetos dieron vuelta en “U” y se fueron con rumbo desconocido.
Filiberto Velázquez es uno de los sacerdotes que ha negociado con los grupos de la delincuencia organizada en el estado de Guerrero para el cese de la violencia. Velázquez se encontraba en Chiapas para apadrinar a una generación de la Escuela Normal Mactumactzá y brindar atención a migrantes en la zona.
Cabe destacar que este no ha sido el primer atentado contra el sacerdote, el pasado mes de octubre de 2023, sujetos armados dispararon contra la camioneta en la que viajaba en el estado de Guerrero.
Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información acerca de los hechos.