– A pesar de una deuda acumulada de 62 meses, aceptaron el pago de solo 20 meses con el objetivo de reactivar el servicio –
Socios del Conejobus expresaron su agradecimiento al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, por ordenar la devolución de las rutas 1 y 2 en Tuxtla Gutiérrez, las cuales habían sido sustituidas por el Programa Emergente en los corredores troncales A y B.
Según Reporte Ciudadano, Roberto Gutiérrez Cruz, socio de la empresa Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez (Situtsa), destacó la decisión como un acto de justicia para los concesionarios. También elogió el papel de Albania González Polito, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por su disposición y transparencia en el proceso.
A pesar de una deuda acumulada de 62 meses, equivalente a 215 millones de pesos, los socios aceptaron el pago de solo 20 meses con el objetivo de reactivar el servicio y generar ingresos. Además, celebraron la derogación de los decretos que respaldaban el Programa Emergente y que permitieron la operación de 60 unidades adicionales.
El representante jurídico de Situtsa, Servando Cruz Solís, señaló que la empresa sigue vigente y que su liquidación se llevará a cabo con el consenso de los 105 socios, quienes firmaron un acuerdo de unidad y justicia.
Las rutas devueltas incluyen la ruta 1, que recorre el boulevard Belisario Domínguez, Avenida Central y Ángel Albino Corzo hasta la Escuela de Trabajo Social, y la ruta 2, que atraviesa la calle Central y la Colonia Popular. (Foto: Especial)