– Docentes exigen abrogación del ISSSTE, aumento salarial y devolución de cajas de ahorro y préstamos del magisterio –
A pesar de haber sostenido una mesa de atención con el gobierno estatal, maestros de la Sección 7 del SNTE-CNTE anunciaron que realizarán una movilización regional en Tapachula este miércoles 26 de marzo para exigir respuestas a sus demandas.
Gabriel Díaz Ordóñez, secretario de organización V en la región Costa Grande, declaró a OEM-Informex que participarán docentes, normalistas y padres de familia. El contingente saldrá a las 4 de la tarde del internado número 11 y marchará por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque central Miguel Hidalgo, donde se llevará a cabo un mitin.
Las principales exigencias son la abrogación definitiva de la Ley del ISSSTE y de la reforma educativa, así como la eliminación de los pagos mediante UMAs y el incremento salarial. También demandan la devolución del control de la Caja de Ahorro y Préstamos y de Fabes de la sección VII, organismos que fueron intervenidos durante la administración de Rutilio Escandón.
Aunque reconocen que el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar ha mostrado disposición para atender al magisterio, acusan que el gobierno federal no ha dado respuesta a las demandas, principalmente en materia de jubilaciones.
Díaz Ordóñez aseguró que, aunque hay un compromiso estatal de entregar respuestas a partir del 1 de abril, el magisterio mantendrá las acciones de protesta hasta obtener soluciones concretas. (Foto: Quadratín)