• En las oficinas de la SEP, el cubrebocas y el gel están de regreso, ante el presunto brote de tos ferina en sus instalaciones
México.- Ante un presunto brote de tos ferina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla implementará medidas preventivas, como el uso de cubrebocas en sus instalaciones.
La noticia se dio a través de un comunicado interno el pasado 30 de marzo, firmado por el subsecretario de Educación Obligatoria de Puebla, Antonio Medina Ramírez, en el cual pidió el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial a partir del 31 de marzo. La medida busca contener la propagación del virus.
Esto luego de que se reportara un presunto brote de tos ferina en las oficinas de la SEP, de tal manera que ante dicha situación es que el personal recibió un mensaje con instrucciones para evitar contagios.
Si bien, las autoridades aún no han dicho oficialmente que haya un brote dentro de las instalaciones, sin embargo, la medida se tomaría a fin de prevenir que la enfermedad se extienda más.
La Secretaría de Salud de Puebla, confirmó dos muertes por tos ferina en menores este mes. Además, reportó tres casos activos, alertando sobre su alta contagiosidad.
Esta enfermedad afecta alrededor del 80 al 90% de las personas no vacunadas, principalmente a bebés de 1 año, causando tos violenta, fiebre y vómitos, por lo que las autoridades urgen a la población a acudir al médico ante síntomas.
Asimismo, indican que esta enfermedad se puede prevenir con la vacunación, por lo que recuerda que el esquema comprende las aplicaciones:
En tanto, -en las oficinas de la SEP en Nueva Aurora-, el cubrebocas y el gel están de regreso, ante el presunto brote de tos ferina en sus intalaciones.
Con información de 24 Horas
Foto: Especial