– Trabajadores ligados al fiscal Pablo Liévano no cumplen horarios y algunos son vistos en bares en horas laborales –
En la Fiscalía de la Frontera Sur se acumulan las quejas por la ausencia de empleados que, según señalamientos, gozan de protección por parte del fiscal Pablo Liévano.
Testigos aseguraron al diario Noticias de Chiapas que varios de sus allegados no se presentan a trabajar, dejando oficinas casi desiertas.
Uno de los casos más graves ocurre en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), donde se afirma que algunos solo llegan a firmar entrada y se retiran sin cumplir con su jornada.
Una mujer que acudió para saber el estado de su carpeta denunció que la agente del Ministerio Público Gabriela no estaba en su oficina. “Cuando intentamos saber de nuestros casos, nadie nos atiende. Nos revictimiza”, expresó.
A esto se suma que dicha funcionaria ha sido vista en horario laboral en sitios como el botadero de El Patio Cervecero. Incluso, testigos aseguran que las dueñas de algunos de estos lugares también trabajan en la fiscalía y se sienten intocables por sus vínculos dentro.
En este entorno, la atención es nula y la prevención inexistente. La impunidad y los abusos siguen siendo pan de cada día para quienes buscan justicia. (Foto: Especial)