Este jueves, el Senado retiró su impugnación ante el Tribunal Electoral en contra de la resolución del INE para revisar la idoneidad de los candidatos a la elección Judicial.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Alta, el morenista Gerardo Fernández Noroña a través de su cuenta de X (@fernandeznorona).
“El área jurídica del Senado retiró la impugnación al reciente acuerdo del INE sobre candidaturas a integrar el Poder Judicial y espero que hoy mismo, se presenten las impugnaciones de candidaturas concretas por falta de idoneidad”, escribió el senador.
El 28 de abril, el jurídico del Senado presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación en contra del procedimiento aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para constatar que los aspirantes no hubiesen cometido violencia familiar, abuso sexual, violación a la intimidad o violencia política de género, ni tengan sentencia firme o sean deudores alimentarios morosos.
El argumento de dicho recurso fue que se considera que el INE no tiene atribuciones para evaluar la idoneidad de las candidaturas.
A mediados de abril, el INE acordó revisar si alguno de los aspirantes a un cargo en el Judicial no haya cometido algún hecho que le costará sus derechos político-electorales, información que se necesita para que el Instituto entregue o niegue la constancia de mayoría a los ganadores.
Foto: Cuartoscuro | Con información de 24Horas