Selección Lobos de Chiapas estrena nuevos grados

    • Atletas de Panamericano “Centro”, “Copoya”, “Custodio”, “Halcones” y “Haitore” fueron evaluados

Taekwondoines de la Selección Lobos de Chiapas, que se encuentra integrada por las escuelas de Taekwondo Panamericano “Centro”, “Custodio”, “Copoya”, “Halcones” y “Haitore”, formaron parte del examen de grados menores que tuvo lugar en la capital chiapaneca.

Los entrenadores Víctor López, César Cruz, Alfredo Custodio Alvarado y Fidencio Díaz Nava evaluaron en el primer bloque a alumnos y alumnas cintas blancas, blancas avanzadas, más tarde al grupo de amarillas y amarillas avanzadas; y luego se dio paso a la evaluación de cintas verdes y verdes avanzadas, azules, marrones y rojas.

El director de la Selección Lobos dio el visto bueno de los aspirantes a cambio de cinta, quienes efectuaron dependiendo el grado: circuito de motricidad, pasos de combate, formas, defensa personal, rompimiento de tablas y combate.

Antes de realizar la entrega de cintas y avances, Custodio Alvarado realizó observaciones del desempeño de los examinados, destacando el trabajo en equipo de la Selección Lobos: “Se siente un gran ambiente, son niños y niñas de diferentes escuelas, pero se percibe la unión que existe, eso habla de la gran coordinación, los felicitó a todos”.

Agregó “Hay un crecimiento de las Escuelas de Panamericano Centro, Copoya, Custodio, Halcones y Haitore, es un equipo muy fuerte que abarca los municipios de Tuxtla,  Ixtapa y Chiapa de Corzo, estamos muy contentos por el resultado, esta integración nos fortalece a todos y vamos por buen camino con pasos fuertes”, declaró.

Al finalizar la evaluación, los entrenadores Víctor López, de Panamericano “Copoya”, César Cruz, de Panamericano “Haitore”, Fidencio Díaz Nava, de “Halcones”, Alfredo Custodio Alvarado de “Custodio” y “Centro” hicieron entrega de los avances, cintas y certificados.