• El dispositivo incluye la instalación de cámaras de vigilancia y la adecuación de una nueva banqueta alrededor de la finca
A poco más de un mes de concluir su mandato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue contando con un esquema de seguridad proporcionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en su finca particular, ubicada en Palenque, Chiapas.
Según información obtenida a través de una solicitud con folio 330026424002874 realizada por El Universal, la Sedena confirmó que un grupo de militares está asignado a brindar protección al expresidente en su residencia, una propiedad heredada de sus padres. Este esquema de seguridad permanece activo desde el 7 de octubre, días después de que López Obrador se trasladara a la finca tras entregar la presidencia a Claudia Sheinbaum Pardo, actual presidenta constitucional de México.
El dispositivo incluye la instalación de cámaras de vigilancia y la adecuación de una nueva banqueta alrededor de la finca, medidas que garantizan la seguridad del exmandatario en su nuevo hogar.
La Sedena explicó que esta protección está relacionada con la transición administrativa, asegurando la integridad del expresidente tras su salida del Palacio Nacional. La continuidad de este resguardo subraya la importancia de la seguridad para exfuncionarios que ocuparon altos cargos en el país.