– Se especula que las víctimas podrían ser varias decenas, aunque la cifra exacta aún es desconocida –
En redes sociales, habitantes de Laguna del Cofre, Llano Grande y Nueva Independencia reportaron el secuestro de hombres y mujeres por parte de civiles fuertemente armados en varias comunidades de Chiapas, publicó el sitio Infobae.
Información preliminar indica que, en la comunidad de Llano Grande, municipio de Ángel Albino Corzo, más de una decena de pobladores, tanto hombres como mujeres, fueron llevados a la fuerza. Asimismo, en Laguna del Cofre, perteneciente al municipio de Montecristo de Guerrero, se reportó el secuestro de un grupo de habitantes.
Los habitantes mencionaron que, en la comunidad de Río Blanco, Jaltenango, todos los hombres fueron secuestrados y reclutados a la fuerza. Se especula que las víctimas podrían ser varias decenas, aunque la cifra exacta sigue siendo desconocida.
Las autoridades estatales y federales no han podido ingresar a la zona debido a bloqueos carreteros realizados por grupos criminales. Estos bloqueos ocurrieron en Nueva Independencia, municipio de Ángel Albino Corzo, donde los grupos criminales enviaron a su base social a cerrar los caminos para impedir el acceso de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Durante los bloqueos, los criminales atacaron a balazos a los residentes, obligándolos a refugiarse en la Sierra, lo que permitió a los delincuentes entrar a la comunidad y secuestrar a más habitantes. La cantidad total de víctimas sigue siendo desconocida, y la situación en la región continúa siendo crítica. (Foto: AP/Fernando Llano)