– Alrededor de las 3:00 horas, sujetos armados ingresaron a varios domicilios, de donde sustrajeron al menos a tres personas. Horas más tarde aparecieron tres cuerpos abandonados –
La madrugada del sábado, sujetos armados levantaron a tres hombres de un domicilio en el municipio de Altamirano. Más tarde abandonaron los cuerpos frente a las oficinas de la Organización de Pueblos Autónomos para la Protección de los Indígenas Chiapanecos (PAPICH).
Según reportes, alrededor de las 3:00 horas, los agresores viajaban a bordo de varias camionetas e ingresaron a varios domicilios, de donde sustrajeron al menos a tres personas, llevándoselas con rumbo desconocido y realizando disparos al aire.
Aproximadamente a las 18:00 horas, los cuerpos sin vida de tres hombres fueron abandonados frente a las oficinas de la PAPICH. Los cuerpos presentaban huellas de violencia y presuntamente un tiro de gracia.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales los hombres habrían sido víctimas de este lamentable suceso. En los últimos meses el municipio de Altamirano y otro en las cercanías han estado sumergidos en violencia debido a la disputa entre grupos criminales por el control de la zona.
Al tiempo de redacción ninguna autoridad ha emitido información al respecto, sin embargo se espera que la Fiscalía General del Estado inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.