• Esto ocurrió sobre el tramo carretero Tonalá-Arriaga, pasando el CERESO de Tonalá, antes de llegar a granja avícola de Bachoco.
Tonalá.- A través de redes sociales internautas de este municipio compartieron la noticia de que el conductor de un tráiler de la Pepsi se salió con todo y pesada unidad de la cinta asfáltica, dejando a su paso daños materiales; momento en donde sorpresivamente no se reportaron “actos de rapiña” pero sí la presencia de autoridades de seguridad pública.
Los hechos se suscitaron el pasado martes, 31 de diciembre de 2024 alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el conductor de un tráiler de la Pepsi se salió de la cinta asfáltica, quedando severamente dañada esta unidad, pero sin lesiones de gravedad para el chofer de esta misma. Esto ocurrió sobre el tramo carretero Tonalá-Arriaga, pasando el CERESO de Tonalá, antes de llegar a granja avícola de Bachoco.
Tras lo ocurrido, decenas de internautas informaron que no se presentaron los “rapiñeros” de comunidades cercanas a cometer el tradicional y reprobable acto de robo de carga; empero sí arribaron elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área y esperar a que llegaran los elementos de protección civil, de seguridad pública y de otras instancias para hacer las maniobras necesarias y sacar a la pesada unidad del lugar del incidente.
Cabe mencionar que, usuarios destacaron que esta ocasión no hubo “actos de rapiña” ya que la unidad no traía nada valor en su interior; sin embargo, otros opinaron que esto se debió a que llegaron prontamente elementos de la Guardia Nacional para evitar estos atracos.
Con información de María Mercedes Rodríguez, Record Chiapas