– Destacó que, con la toma de posesión de Eduardo Ramírez como gobernador, se espera el impulso de nuevas estrategias para fortalecer el Estado de Derecho en la entidad –
El presidente del Congreso de Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, reconoció que la inseguridad es la principal preocupación de la sociedad y aseguró que se requiere determinación para enfrentar este reto.
Destacó que, con la toma de posesión de Eduardo Ramírez Aguilar como gobernador el próximo 8 de diciembre, se espera el impulso de nuevas estrategias para fortalecer el Estado de Derecho en el estado.
Avendaño Bermúdez afirmó que el Congreso está trabajando en el presupuesto para 2025 y en reformas reglamentarias para fortalecer la seguridad en coordinación con el próximo gobernador.
El legislador subrayó la disposición de asignar recursos a las instituciones encargadas de la seguridad y justicia, para que tanto el gobierno estatal como los ayuntamientos puedan cumplir sus funciones.
Asimismo, indicó que el Congreso cuenta ya con las comisiones de Hacienda, Seguridad y Justicia, encargadas de dar seguimiento a los temas de seguridad en Chiapas y de coordinarse con el nuevo gobierno en la atención de los desafíos en la frontera con Guatemala. Desde la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur, el Congreso buscará colaborar en aspectos de economía, seguridad y migración.
Finalmente, Avendaño Bermúdez señaló la necesidad de reformar las leyes para mejorar las condiciones laborales de los policías estatales, incluyendo mejores salarios y prestaciones. (Foto: Especial)