– Tras varios minutos de enfrentamiento, se logró la detención de al menos cuatro personas, aunque se reportó que dos oficiales habrían resultado lesionados, sin embargo se desconoce la gravedad de las heridas –
La mañana del miércoles, elementos de seguridad llevaban a cabo un operativo en el municipio de Villaflores, desatando un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado.
Alrededor de las 5:00 horas, miembros de la Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional acudieron a un inmueble para cumplimentar una orden de cateo, ya que el sitio había sido señalado como una casa de seguridad de un grupo criminal. El operativo se convirtió enfrentamiento, cuando los delincuentes dispararon contra los elementos de seguridad, quienes respondieron a la agresión.

Tras varios minutos de balacera, se logró la detención de al menos cuatro personas, aunque se reportó que dos oficiales habrían resultado lesionados, sin embargo se desconoce la gravedad de las heridas. Durante el cateo se aseguraron múltiples armas de fuego, motocicletas, automóviles y equipo táctico de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En videos e imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales se puede ver el pánico que se vivió en la zona. Pobladores pidieron a sus iguales permanecer en sus hogares para evitar se alcanzados por alguna bala perdida y varios negocios y escuelas cerraron durante el resto del día. Domicilios sufrieron daños leves debido al enfrentamiento, quedando algunas balas incrustadas en las paredes, sin embargo, no se reportaron civiles lesionados.

La Fiscalía General del Estado no ha emitido información al respecto.