• Claudia Baca, titular de la SOP, destacó que para realizar estas obras integrales, se invirtieron más de 7 millones de pesos en la colonia
Para elevar el nivel de desarrollo humano (IDH) de familias al Norte Oriente de la capital, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), entregó la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas en la colonia Arroyo Blanco, acciones que benefician a pobladores de distintas localidades.
En este contexto, la titular de SOP, Claudia Baca Esquinca, destacó que para la realización de estas vialidades, se invirtieron más de 7 millones de pesos, para mejorar la movilidad peatonal, circulación vehicular, se realizaron tomas domiciliarias de agua, y se refuerza la seguridad con la instalación de lámparas solares.
Acompañada del gobernador, detalló que: “es un circuito señor de calles que le dan tranquilidad a los colonos porque se encontraban completamente vírgenes, es decir, eran calles que no tenían infraestructura, no contaban con banquetas y guarniciones; y más allá de todo eso es el beneficio de la vialidad para la movilidad”, agregó la funcionaria.
Baca, explicó qué dentro de este circuito se localizan la primaria Juan Enrique Pestalozzi y el Jardín de Niñas y Niños, Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que las obras resuelven la movilidad de las vialidades, Av. Tacana entre C. Jatate y C. Jaltenango; calle Jaltenango entre Av. Tacana y Av. Grijalba entre C. Jaltenango y C. Jatate; así como C. Jatate entre Av. Grijalba y Av. Río Usumacinta.
Finalmente, dijo, que con la realización de estas obras integrales, introducción de tuberías de aguas pluviales y drenaje sanitario, así como tomas domiciliarias de agua potable, se mejora la calidad de vida de las personas, la imagen urbana de la colonia y se garantiza mejor conectividad con colonias aledañas.