Se avanza en la protección de las chiapanecas: Cruz

– Durante 2 días de actividades, un Convoy de la Salud ofreció servicios especializados a 250 trabajadoras de la Auditoría Superior, explicó el secretario de Salud –

En el mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, es importante destacar el apoyo de aliados conscientes de la importancia de la detección temprana para reducir la mortalidad por esta enfermedad. Uno de esos aliados es la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chiapas, que abrió sus puertas al Convoy de la Salud para brindar acceso a servicios especializados, incluida la mastografía, a sus 250 trabajadoras.

El secretario de Salud de Chiapas, el doctor Pepe Cruz, visitó las oficinas de esta institución, donde el Convoy de la Salud prestó servicios durante dos días para atender al personal femenino y sus familiares. Cruz resaltó que dentro de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Rutilio Escandón se encuentra el empoderamiento de las mujeres.

En esta línea, se han promovido acciones y estrategias para cumplir con el derecho a servicios de calidad, incluyendo la vacunación contra el virus del papiloma humano para niñas de 11 a 15 años, los Convoyes de la Salud que acercan servicios de mastografía y el abastecimiento de medicamentos a través de un centro de distribución altamente calificado en América Latina.

Es importante recordar que la protección contra el cáncer de mama no debe limitarse únicamente al mes de octubre, dedicado a la concientización sobre esta enfermedad, sino ser una preocupación constante. Por lo tanto, la dependencia ofrece una serie de servicios para la detección temprana y el tratamiento adecuado.

José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del Estado, agradeció la instalación del Convoy de la Salud en la ASE, demostrando su compromiso con la salud de su personal. La trabajadora de la ASE, Lilia Pérez Ocampo, expresó su gratitud por recibir asistencia médica en su centro de trabajo, algo que no había experimentado en sus 34 años de servicio.